oliva_oro_edited.png

Estudio OLTRAD

ÁCIDO OLEANÓLICO COMO COADYUVANTE TERAPÉUTICO EN EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES MELLITUS TIPO 2

 

La hipótesis de este proyecto de investigación multidisciplinar es que la administración de un aceite de oliva funcional enriquecido con ácido oleanólico mejorará los beneficios del tratamiento antidiabético en personas con Diabetes Mellitus Tipo 2.

 
 

Ensayos que forman parte del Estudio OLTRAD

Ensayo de biodisponibilidad del ácido oleanólico

El estudio de la biodisponibilidad oral del ácido oleanólico cuando se formula como aceite de oliva funcional, así como sus mecanismos de transporte sistémico, se abordará mediante una intervención posprandial con 20 voluntarios sanos.

oliveoil_oleaves_edited.jpg
Image by Louis Reed

Ensayo clínico en pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2

Se trata de un ensayo prospectivo, de grupos paralelos, aleatorizado, doble ciego y controlado, diseñado para demostrar que la ingesta regular de un aceite de oliva funcional enriquecido en ácido oleanólico puede ser eficaz como adyuvante de la terapia farmacológica. contra la DM2. El efecto del aceite de oliva enriquecido con ácido oleanólico se comparará con el del aceite de control, que consiste en el mismo aceite no reforzado.

 
Microscope

Noticias

 
Pipetting Samples

Buscamos candidatos para Ayudas para la recualificación Margarita Salas

Instituto de la Grasa-CSIC

Gracias por su interés en nuestra investigación. Póngase en contacto con nosotros(as) si tiene alguna pregunta o comentario sobre nuestro trabajo y las publicaciones.

Campus Universidad Pablo de Olavide. Edificio 46. 41013. Sevilla-España

+34954611550

¡Gracias por tu mensaje!